La obra se localiza en el Puerto de Dos Bocas, en las costas del Estado de Tabasco, aproximadamente a 80 Km de la Cd. De Villahermosa, capital del estado, con una posición geografica de 18° 26’ 00” Latitud Norte y 93° 10’ 00” Longitud Oeste.

La localidad tiene el nombre Paraíso, Tabasco.

Se dragaron aproximadamente 732,400 m3.

Los trabajos se iniciaron con la movilización de materiales localizados en el Puerto de Altamira y Terminal Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Ver.

Se hicieron reconocimientos de las áreas por dragar y zona de vertido, puntos fijos , así como el trazo y nivelación de tarquinas. Instalación de la Estación Diferencial y antenas en las oficinas de API Dos Bocas Operaciones-Muelle.

Se Instalaron los equipos de Survey para el levantamiento Inicial que se realizo en conjunto con la supervisión y el cliente. 

La movilización de los equipos de dragado así como el terrestre, se realizo de la siguiente manera :.

La draga “Atlántico” salio de el Puerto de Coatzacoalcos, Ver.

La draga “Mercurius” salio de la Terminal Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Ver.

Con un Payloader 966 D y una excavadora CAT 320 se iniciaron los trabajos de la Tarquina No.1. Para construir y mantener los bordos de las tres tarquinas, se utilizaron un total de 10 maquinas

1         Payloader 966 D

2        Excavadoras CAT 320

3        Excavadoras CAT 330

4        Tractores D-6 R 

La draga “Atlántico” inicio los trabajos en el Canal de Acceso a la T.U.M. con una profundidad inicial de -10.00 m.

Finalizo los trabajos en el Canal de Acceso con una profundidad de -11.50. Alternando las áreas con la Draga Mercurius, dependiendo de las condiciones de la mar. 

La draga “Mercurius” inicio los trabajos en Dársena de Ciaboga y Maniobras de la T.U.M. con una profundidad inicial de -9.50 m. Terminando los trabajos en esta área a -11.10 m de profundidad

Equipo:CSD    Mercurius, TSHD  Atlántico, Remolcador Isabela, Multicat Yucatán, Lancha de Fibra. Se Utilizaron equipos para la des-movilización de los equipos y tubería flotante: Rem. Florianna, Rem Durango

Related Projects

Back to top